Agudo: “Castilla-La Mancha y Talavera son ejemplo de buena gestión gracias a los gobiernos del Partido Popular”

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que las medidas puestas en marcha durante esta legislatura por el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores Cospedal, “están siendo un éxito reconocido en toda España y han conseguido sacar adelante a la región”.
Agudo ha recordado que, “desde que el Partido Popular gobierna en Talavera de la Reina y en Castilla-la Mancha, contamos con unas cuentas en orden, acabando con el despilfarro socialista, actuando con seriedad, rigor y austeridad, pagando las facturas que dejaron los Gobiernos del PSOE pendientes y haciendo una administración accesible, eliminando burocracia y duplicidades”.

Para la parlamentaria regional “Castilla-La Mancha y Talavera se encuentran en la buena dirección, camino de la recuperación económica y la creación de empleo”, respecto a lo cual ha recordado que “hoy hay 15.000 personas menos en paro que hace un año y 22.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social y cotizando”.

“El objetivo primordial de Cospedal y de Ramos es la creación de empleo y, por ello, desde el PP se ha apostado por apoyar a los que crean puestos de trabajo, a los emprendedores y a las empresas, con medidas como el Programa Empresa-Empleo llevado a cabo por el Gobierno regional”, ha explicado.

Agudo ha subrayado que “en definitiva, en Castilla-La Mancha hay más personas empleadas, menos parados, más contrataciones de indefinidos, a lo que hay que sumar, el incrementos de exportaciones de nuestras empresas”.

“Gracias a la buena gestión –ha continuado-, Castilla-La Mancha se ha convertido en una tierra creíble, de oportunidades y atractiva para que las empresas vengan a instalarse, como Senoble en Talavera de la Reina”.

Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015

Por otro lado, Agudo se ha referido a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año y los ha calificado de “serios, fiables, rigurosos y transparentes. Unos presupuestos sociales, que van a seguir garantizando los servicios básicos de nuestra región”, ya que “el 90% de los presupuestos van destinados a la educación, sanidad  y servicios sociales”.

Asimismo ha recalcado que se trata de “unos presupuestos que permiten al Gobierno invertir y con los que se va a cumplir el objetivo de déficit”. Además de recoger “una bajada de impuestos, como compromiso de Cospedal de devolver a los ciudadanos parte de los esfuerzos que han venido realizando”.

En particular, ha aclarado que “los talaveranos tendrán 10 millones de euros para poder gastar más, incrementar el consumo, reactivar el comercio y la economía y, por lo tanto, crear empleo, gracias a que el Gobierno de Cospedal va a bajar los impuestos un punto más en el IRPF”.

Frente a ello, la diputada popular ha denunciado que los “castellano-manchegos y los talaveranos no pueden volver a sufrir las nefastas políticas socialistas de despilfarro, deuda, presupuestos ficticios y paro. Un PSOE encabezado por Emiliano García-Page que no tiene seriedad, rigor ni trabajo”.

“Los socialistas han demostrado en las Cortes de Castilla-La Mancha las pocas ganas de trabajar que tienen, haciendo un corta y pega en la mayoría de las enmiendas presentadas a la rebaja fiscal, en un capítulo más en la historia del PSOE de García-Page, oponiéndose a que a los ciudadanos les bajen los impuestos y dejando ver su falta de compromiso, incoherencia y deslealtad institucional”, ha lamentado