“Rajoy, Cospedal y Ramos son la mejor garantía de bajada de impuestos para los talaveranos”

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, aseguró hoy que los talaveranos van a tener en el bolsillo 29 millones de euros gracias a la bajada de los impuestos que contemplan los gobiernos de Rajoy y Cospedal en los presupuestos Generales del Estado y en los de la región. 

Así, explicó que de la bajada de impuestos de 9.000 millones de euros del gobierno de Mariano Rajoy, “en el bolsillo de los talaveranos en 2015 se quedarán 19 millones de euros” y de la bajada de impuestos del gobierno de Cospedal “se quedarán en el bolsillo de los talaveranos 10 millones de euros”. Para la portavoz, la rebaja de 29 millones de euros permitirá que en la declaración del IRPF “los talaveranos puedan quedarse con recursos económicos para poder gastar más, incrementar el consumo, reactivar el comercio y la economía y para generar más empleo”.

Riolobos, en rueda de prensa junto con el Presidente del PP de Talavera, José Julián Gregorio, la secretaria general del PP local, María Victoria González, El coordinador provincial de Acción Electoral del  PP provincial, Jaime Ramos, y la coordinadora electoral de la Junta Local de Talavera, María Soledad Luqui, recordó que el gobierno de la presidenta Cospedal va a bajar los impuestos en el año 2015 un punto más en el IRPF que el contemplado por el gobierno de Rajoy.

“Se ha estimado que para un millón de contribuyentes de Castilla-La Mancha, se van a reducir los impuestos en 200 millones de euros en el año 2015”. Lo que se traduce en que los casi 50.000 contribuyentes de Talavera “se puedan beneficiar y quedar en su bolsillo casi 10 millones de euros; un dinero que va a contribuir a que los talaveranos puedan consumir más”, y así se incremente la actividad económica de la ciudad vinculada al comercio; “y al mismo tiempo crezcan los recursos de los empresarios”, que  van a servir para crear empleo y riqueza que es el objetivo prioritario del Partido Popular”.

La portavoz dejó claro que en la consejería de Empleo y economía, de cada 100 euros de presupuestos, 62 que se van a dedicar a la generación de empleo. Un presupuesto que en 2015 los 161,28 millones de euros y se incrementa un 2,19 por ciento con respecto al de 2014, “porque la creación de empleo es una auténtica prioridad para Cospedal”. 

Mientras que el gobierno de Cospedal pone en marcha programas de apoyo dirigidos a los empresarios y emprendedores, “los gobiernos del PSOE no destinaban recursos para generar empleo, ni para que se incrementara la actividad económica por parte de autónomos y empresarios, ni tampoco pagaban todo lo que debían”, recordó Riolobos, que insistió en que han sido los gobierno del Partido Popular los que han pagado en estos años “el cien por cien de la deuda que dejó el PSOE cuando dejó de gobernar en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, la responsable popular informó de la puesta en marcha de programas de apoyo a pymes, como el programa Empresa-Empleo. “Estamos convencidos de que con esos 14 millones de euros del programa se seguirá creando empleo y riqueza como ha ocurrido hasta ahora, ya que se han generado 12.000 empleos vinculados a 7.500 empresas con una inversión superior a los 30 millones de euros”.

En ese sentido, Carmen Riolobos destacó que el Partido Popular considera que Castilla-La Mancha “es una región de emprendimiento y que el apoyo al turismo y a la artesanía van a ser dos motores de creación de empleo en la región y en los próximos años”.

MEDIDAS NACIONALES 

La portavoz regional explicó también que el presidente del gobierno de España ha cumplido su palabra de bajar los impuestos “algo que es ya una realidad en los Presupuestos del 2015”. Para 23 millones de españoles “el gobierno va a dejar en sus bolsillos 9.000 millones de euros, que es en lo que se traduce la rebaja de impuestos nacional. Esta rebaja en Talavera significará que para los alrededor de 50.000 contribuyentes tendrán en sus bolsillos 19 millones de euros. “Con estos recursos lo que se pretende es que los ciudadanos dispongan de más dinero para poder reactivar el consumo, y que los empresarios incrementen sus negocios y eso se traduzca en la creación de empleo”.

Además, Riolobos añadió que el gobierno de España contempla para el conjunto de los autónomos de Talavera una bajada de impuestos, que  inicialmente se planteó del 21 por ciento del IRPF al 20 por ciento, “y que en una enmienda que se ha presentado en el Senado y que se aprobará próximamente, va a pasar del 21 al 19 por ciento en el 2015 y del 19 al 18 en el 2016”. Para la portavoz estos 3 puntos de reducción en el IRPF para los autónomos de Talavera “van a suponer también una inyección de recursos económicos que les va a beneficiar, así como a los comerciantes y empresarios de la ciudad”.

Además, para los autónomos que estén dados de alta en el sector agrícola o ganadero y para el conjunto de ellos, cuando sus ingresos estén por debajo de los 250.000 euros al año “podrán hacer la declaración por módulos que es mas ventajosa”.

Por otra parte, Carmen Riolobos destacó el esfuerzo que también está realizando en Talavera, el alcalde, Jaime Ramos, que para 2015 continuará con la modificación de ordenanzas fiscales, lo que supone “consolidación de la congelación y bonificaciones que el equipo de Gobierno ya hizo en 2014 para ayudar a la reactivación económica de Talavera”.

El presidente del PP de Talavera añadió que los gobiernos de Rajoy y de Cospedal han puesto en marcha durante estos años tres años de legislatura “para que nuestra España no cayera en la bancarrota dejada por los socialistas, y nuestro país se juega mucho”. Por eso, “debemos pedir confianza a los españoles y a los talaveranos, ya que algunos quieren llevarnos otra vez al principio de la crisis, y el esfuerzo de salir de ella no lo debemos enterrar con quienes se quieren cargar las fronteras, las relaciones internacionales, las instituciones como la defensa Nacional o las tradiciones”.

María Dolores de Cospedal “ha sido ejemplo y faro de esta recuperación, y ha actuado contra la contra la demagogia y el populismo la de la mejor manera que se puede hacer, trabajando, algo de lo que muchos no pueden ni decir ni una palabra, porque han sido veletas según la zona donde han gobernado”, concluyó.