López: “Castilla-La Mancha es un claro ejemplo de eficiencia en la gestión”

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Rocío López, ha destacado hoy que “la preocupación prioritaria de los Gobiernos del PP, tanto el de Mariano Rajoy como el de Mª Dolores Cospedal, es la creación de empleo y todas las reformas emprendidas conducen hacia ese objetivo”.


En rueda de prensa en Talavera de la Reina, López ha asegurado que “Castilla-La Mancha es un claro ejemplo de eficiencia en la gestión”, pues se han tomado “medidas realistas, concretas, que crean empleo e impulsan la economía. Y es que las regiones que han hecho reformas estructurales son las que mejor están haciendo frente a las crisis, han dejado atrás la recesión y son las primeras en situarse en la senda del crecimiento”.

“Como también lo es el Gobierno de Rajoy, cuyas reformas en el ámbito laboral, financiero, fiscal, energético y educativo, junto al esfuerzo de todos los españoles, hacen posible que tengamos una previsión de crecimiento para 2015 de un 2 %. Unos datos que, a nivel regional suben hasta el 2,3 %, situándose Castilla-La Mancha entre las tres regiones que más crecen”, algo que en su opinión “no es casualidad, sino fruto del trabajo constante que realiza el Gobierno regional”.

“María Dolores de Cospedal está haciendo sus deberes –ha manifestado- y hemos pasado de ser una región con los servicios públicos casi en quiebra a ser una región fiable, que reduce el déficit en tiempo récord y baja impuestos y, gracias a eso, ya son 111 millones de euros menos lo que vamos a pagar de intereses de deuda”.

Por otro lado, la diputada popular ha resaltado que “otra de las prioridades de los Gobiernos del PP es el Empleo Juvenil y la Formación Profesional” y ha indicado que “el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se destinarán cerca de 42 millones de euros para la financiación de los nuevos ciclos de la F. P .Básica”.

Para López, “el Ejecutivo de Mariano Rajoy está haciendo un gran esfuerzo con el fin de que todas las comunidades autónomas puedan disponer de los recursos necesarios para desarrollar uno de los instrumentos más importante que tiene la LOMCE para luchar contra el abandono educativo temprano”

Así, ha adelantado que “a Castilla-La Mancha le corresponden 2,8 millones para la implantación de la F.P. Básica” y ha destacado también al trabajo que en este sentido se está haciendo en Castilla-La Mancha, donde “la presidenta se ha volcado con la F.P y destinará parte de la “Garantía Juvenil” a reformarla para los jóvenes que no trabajan y abandonaron prematuramente sus estudios”.

Del mismo modo, se ha referido al Plan de Garantía Juvenil, iniciativa de todos los Estados Miembros de la Unión Europea y compromiso de Rajoy con los jóvenes, que en Castilla-La Mancha supondrá una inversión de 94 millones de euros. “Un ejemplo más de la apuesta de los Gobiernos del PP por la formación y la especialización, que facilite el acceso de los jóvenes al mercado laboral”, ha recalcado.

El objetivo de la creación de Empleo

Rocío López ha incidido en que este compromiso de los Gobierno del PP con la formación está íntimamente ligado con el objetivo principal, que es la creación de empleo y el crecimiento económico, tarea para la que “el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como pieza esencial a los autónomos, pues son los principales generadores de empleo”.

“Tanto es así que la primera Ley que llevó este Gobierno al Parlamento de Castilla-La Mancha fue la Ley de Emprendendores, aprobada por unanimidad”, ha recordado la diputada del PP, quien ha explicado que se han puesto en marcha ayudas y programas para apoyar a los autónomos y fomentar el autoempleo, con una inversión de 9,5 millones de euros y un resultado de 3.739 personas que se han convertido en autónomos, de manera que “mientras que con los socialistas se destruían 37 autónomos al día, con un Gobierno del PP se crean 8”.

López se ha mostrado convencida de que “hay que ayudar a nuestras empresas, creando las condiciones oportunas para que se instalen en nuestra tierra, como lo ha hecho Talavera con Senoble o Uniproca”, algo para lo que es esencial “tener una economía con base industrial tecnológica”, por lo que “el Gobierno de Cospedal invierte 7.2 millones para modernizar las empresas agroalimentarias, tanto de las instalaciones como de los procesos de producción”.

Por otro lado, ha resaltado “la labor que ejerce el Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, encabezado por Jaime Ramos” en este sentido, a quien ha felicitado “por la puesta en marcha de dos iniciativas de empleo que generarán la contratación de más doscientos puestos de trabajo para Talavera”.

“En el Partido Popular estamos orgullosos del ejemplo que dan alcaldes como el de Talavera, con Programas como el de “Empresa-Empleo Talavera”, que contribuye de forma decisiva a sentar las bases del crecimiento y del futuro de la ciudad de la cerámica, o el convenio firmado con la Diputación Provincial para promover el desarrollo del Plan de Dinamización Comercial de Talavera”, ha aclarado.

Por último, ha resaltado “que los presupuestos para 2015, son los presupuestos del crecimiento, que apuestan por el empleo y constituyen una buena herramienta para que nadie se quede atrás y todos tengan oportunidades”, por lo que le parece “inadmisible que el PSOE no lo haya apoyado y haya presentado enmienda a la totalidad, cuando ellos fueron un desastre en la gestión y dejaron en quiebra los servicios públicos en Castilla-La Mancha”.

“El Sr. García-Page actúa con un gran cinismo, intentando poner freno a unos presupuestos que son los de la recuperación. No nos pueden dar lecciones en este sentido, porque mientras que ellos dejaban facturas sin pagar, cerraban empresas, aumentaban el número de parados; el Gobierno de Cospedal es responsable, realista y por ello genera crecimiento, empleo y garantiza los servicios sociales”.