Del Olmo: “El trabajo del Gobierno de Cospedal está permitiendo que los excesos del PSOE cuesten un poco menos a los castellano-manchegos”

La diputada regional del Partido Popular María del Olmo ha asegurado hoy que los Presupuestos de Castilla-La Mancha que ha presentado el Gobierno regional, presidido por María Dolores Cospedal, a las Cortes autonómicas, “van a permitir afianzar la reducción del déficit y garantizar los servicios públicos, como la Educación, Sanidad y Servicios Sociales”, porque son “unos presupuestos de la verdad, la transparencia y la fiabilidad de un gobierno responsable”.
“Para ello se cuenta con 8.206 millones de euros, un 3 por ciento más que en el ejercicio anterior”, ha aclarado la diputada regional, quien ha adelantado que, “por primera vez en esta legislatura, los gastos financieros van a bajar por el intachable trabajo de reestructurar la deuda a medio y largo plazo, además de refinanciarla y conseguir las mejores condiciones”.

Para del Olmo, “gracias al impecable trabajo del Gobierno de Cospedal, los excesos que supusieron las políticas del PSOE en Castilla-La Mancha ahora cuestan un poquito menos a todos los castellanos-manchegos”, ha declarado del Olmo, y ha recalcado que “gracias a esta disminución del gasto financiero, se puede aumentar el gasto público, lo que permite unos presupuestos sociales, que garantizan los servicios fundamentales y que tienen como fin único la generación de riqueza y empleo”.

La diputada popular ha recordado que, además, todo este trabajo se ha hecho “sin subir ningún impuesto que supusiera recaudar más, aspecto que desde el PP valoramos mucho, porque sabemos que es un aliento más para todos los castellanos-manchegos, que ven como su gobierno no los ahoga a impuestos, y que con el dinero que hay, sin ir al recurso fácil de subir impuestos, logran destinarlo a lo que verdaderamente les importa y les afecta”.

En este sentido, se ha mostrado asombrada por la “incoherencia” del PSOE de Castilla-La Mancha, “al presentar el pasado jueves una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos, cuando se trata de presupuestos reales, garantistas de los servicios públicos y, sobre todo, creadores de riqueza y empleo”, como reflejan datos como que “Castilla-La Mancha ha crecido un 2 por ciento del PIB en este año, siendo, junto con Madrid y Baleares, las tres comunidades autónomas más dinámicas en cuanto a crecimiento en el tercer trimestre de 2014”.

Además, “como ha anunciado el Consejero de Hacienda, Arturo Romaní, Castilla-La Mancha va a cumplir el techo de déficit del 1 por ciento en 2014”, ha recordado Del Olmo, para quien “esto significa que Castilla-La Mancha vuelve a cumplir, ya lo hizo en 2013 y lo va a volver hacer en 2014. Es lo que tiene tener al frente un gobierno capaz, de confianza y sobre todo cumplidor”.

Así, ha reflexionado sobre la importancia de que la región cumpla con el objetivo de déficit marcado por el Estado, porque permite “destinar lo que realmente se necesita a los servicios sociales esenciales y, sobre todo, no volver a cometer el error del PSOE, de gastar lo que no se tiene y deber a empresas y proveedores cantidades ingentes de dinero que ahora tienen que pagar el Gobierno del PP”.

Valora el trabajo de Jaime Ramos en Talavera de la Reina

Por otro lado, Del Olmo se ha referido al buen trabajo que el PP está haciendo también en Talavera de la Reina, con el alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza. En este sentido, se ha referido al trabajo ingente que está llevando a cabo Ramos para buscar soluciones al problema del paro en la ciudad, como se ha visto con la firma de un convenio por importe de 50.000 euros con la Diputación Provincial de Toledo, para promover el desarrollo del Plan de Dinamización Comercial de la ciudad.

“Un acuerdo que responde a la preocupación del alcalde y al compromiso de la institución provincial por generar riqueza en la ciudad y que eso se transforme en empleo estable”, ha remarcado la parlamentaria del PP, que se ha mostrado convencida de que “pronto este convenio, y el resto de las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento, darán sus frutos en una ciudad especialmente necesitada de este tipo de estímulos”.

Datos del Paro

En cuanto a los datos del paro del mes de Octubre, que se han conocido esta mañana, Del Olmo ha reconocido que “no son los datos que nos gustaría dar, por supuesto, pero es verdad, que aunque hayan subido, a nivel nacional el número total de parados mantiene un descenso en tasa interanual, lo que representa la mayor caída del paro desde 1998, con una reducción de casi 20.000 personas”.

En cuanto a la evolución de la contratación, en octubre se registraron 1.702.152 contratos, un 7,6% más que en el mismo mes de 2013. Por su parte, la Seguridad Social ganó en octubre una media de 28.817 afiliados (+0,17%), lo que situó el total de ocupados en casi 17 millones de afiliados.

Asimismo, ha explicado que “también hay buenos datos en Régimen General, que sumó 24.840 ocupados en octubre, un 0,18% más, lo que situó el total de afiliados en  13 millones y medio de personas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que ganó 5.308 cotizantes, superando los 3 millones cotizantes”.

En cuanto a Castilla-La Mancha, la subida del paro en 1.763 personas, “supone una cifra menor que la de año pasado y que la de hace dos años. Y es que la mayoría del número de desempleados procede del sector agrario, siendo este un dato estacional, que no nos debe llevar al pesimismo”.

“Aunque tenemos que ser cautos, debemos seguir en la línea en la que está trabajando el Gobierno de la Presidenta Cospedal, porque ahora hay en nuestra tierra 15.0000 parados menos que hace un año y, este dato, es el que nos tiene que impulsar a seguir trabajando sin descanso hasta revertir la situación”, ha concluido.