El PP de Madridejos reclama al alcalde del PSOE que no suba impuestos, evite el derroche y gobierne para todos los ciudadanos, favoreciendo el empleo y el desarrollo

pleno madridejosEl Partido Popular de Madridejos ha reclamado al alcalde de esta localidad toledana, José Antonio Contreras, “que no vuelva a subir la factura del agua, que no derroche en las fiestas, que aplique criterios de igualdad en la política urbanística y que gobierne siempre en favor de la mayoría de los madridejenses, favoreciendo el empleo y el desarrollo”.

En el último Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Madridejos, el Grupo Popular ha solicitado al alcalde que no suba la factura del agua a la mayoría de los ciudadanos (ya se incrementó en la legislatura pasada un 13%) para solucionar sus errores de gestión, como pretendió hacer en vísperas del anterior pleno y cuyo “parche” retiraron para su aprobación después de nuestra manifestación en favor de la economía de la mayoría de los ciudadanos.

Los populares han lamentado que “el alcalde se aprovechó en su gestión de cerca de un millón de euros a cambio de su precipitada renovación del contrato con GESTAGUA y ahora el PSOE debe cumplir su promesa electoral de reducir el precio de este servicio público y dar solución a las demandas que desde hace años llevan reclamando los comerciantes, pequeños empresarios y profesionales”.

Por otro lado, el Grupo Popular ha denunciado “la mala gestión presupuestaria y el derroche del Equipo de Gobierno en la Feria 2015, a pesar de que no venían reflejados determinados gastos”. En este sentido han aclarado que “sólo en orquestas y actuaciones se gastaron 80.000 euros, el 80 por ciento del importe de la misma y, lo que no es de recibo, dada la situación económica actual, es que en el catering de la noche del pregón se gastasen más de 1,700 euros, así como muchísimos más gastos en comidas y conciertos gratis”.

Asimismo, han recalcado que “la pésima gestión del PSOE quedó clara al preguntar al alcalde sobre la situación de la gestión de las piscinas municipales, en concreto respecto a la deuda de más de 70.000 euros que la empresa privada que gestiona dichas instalaciones tiene para con el ayuntamiento desde hace ya casi 3 años”.

“No se toman medidas y se está agravando la propia situación de la empresa y el funcionamiento y adecuación de las instalaciones. Un final que se torna bastante complicado por la falta de decisiones en su debido tiempo y la nefasta gestión que el PSOE está haciendo en este asunto”, han lamentado desde el Grupo Municipal Popular.

El PP denuncia la falta de diálogo y el partidismo del PSOE

Por otro lado, los populares han advertido al PSOE municipal que “el ejercicio abusivo de la mayoría absoluta le puede llevar a perder la mayoría social", por lo que le ha recomendado que "escuche" a la ciudadanía y “no utilice” constantemente a la oposición para su propio beneficio partidista.

Desde el Grupo Municipal Popular han explicado que en la última sesión plenaria el Partido Socialista, en solitario, aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana. Un documento, “propuesto por la Concejalía de Participación Ciudadana, que ha sido elaborado, codo con codo, durante meses, con el esfuerzo y trabajo de todos los grupos municipales, hasta el punto de que el propio alcalde reconoció estar agradecido al Grupo Popular por su gran trabajo en dicho Reglamento”, han recalcado.

“La gran sorpresa es que, una vez finalizado, el alcalde, en primera persona,  y por consiguiente el PSOE, con división de opiniones entre sus concejales, impidieron que el Partido Popular e IU-Ganemos puedan estar representados en la Asamblea abierta incluida en el propio Reglamento”, han denunciado desde el Grupo Municipal Popular, lo que pone de manifiesto “las dos caras del equipo de gobierno: amabilidad para solicitar colaboración y después prepotencia, marginación y exclusión”.

Los concejales del PP se han preguntado “cómo pretende el Equipo de Gobierno socialista hacer responsable a la oposición del funcionamiento del Ayuntamiento sin permitirles representación política para recibir y escuchar a los ciudadanos”, sobre todo teniendo en cuenta que en los objetivos del Reglamento se explica que “la participación es uno de los pilares sobre los que se asienta la idea de Democracia y es también uno de los criterios a través de los cuales la ciudadanía juzga la acción de sus gobiernos”.                                     

Para el Partido Popular municipal es increíble que “convertir la asamblea en un mitin sin cabida para el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Madridejos sea la idea del PSOE de la Democracia”.