Conde: “Los socialistas insisten en mostrar su incapacidad en la gestión del AVE, ya que además de prometer una falsedad como que el tren estaría funcionando en el año 2010, no han hecho nada más”

El diputado nacional del Partido Popular, Agustín Conde, aseguró hoy que los gobiernos socialistas y su nefasta gestión en España, Castilla-La Mancha y en Talavera “han sido los culpables de derrochar el dinero público a manos llenas, de dejar arruinado al país y a la región, y de no procurar las condiciones para que los castellano-manchegos y los talaveranos encuentren puestos de trabajo dignos”.
En ese sentido, respondió hoy al senador socialista José Miguel Camacho, que pide nuevamente la puesta en marcha de un plan de empleo específico para la ciudad, y censuró que cuando gobernaban los socialistas tanto en España, como en la comunidad y en Talavera “no hicieran lo que estuviese a su alcance para paliar estas cifras”. Por eso, aseveró que los socialistas “carecen de credibilidad” en materia de empleo, ya que “pusieron en marcha planes de empleo desde el 2009 al 2011, que dejaron sin pagar y de los que tuvo que hacerse cargo Cospedal cuando llegó a la Junta de Comunidades”.

Conde apuntó que precisamente, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, dio ayer a conocer que contratarán a 220 personas durante seis meses “una buena noticia para los desempleados talaveranos, que ven cómo un gobierno del Partido Popular no deja de luchar para generar nuevos puestos de trabajo”, además, recordó que el Ayuntamiento está a la espera de la confirmación por parte de la Junta para poner en marcha talleres de empleo “en los que se ofrece formación a los parados para que posteriormente puedan optar al autoempleo”.

Por otra parte, el diputado aseguró que “los socialistas regalaron el suelo industrial a Sepes”, y achacó que la falta de suelo para que las empresas puedan instalarse en la ciudad, “es únicamente fruto de una nefasta gestión de los socialistas”. Sin embargo, dejó claro que Jaime Ramos recientemente se ha reunido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha mediado para que los servicios jurídicos de Sepes y los del Ayuntamiento de Talavera trabajen para establecer un convenio cuyo objetivo sea que Talavera de la Reina sea competitiva en suelo industrial, dentro del marco legal existente.

“Ésta es la diferencia entre un gobierno del Partido Popular, preocupado en solucionar los problemas de los ciudadanos, y uno del PSOE; que tuvieron el valor construir un puente en Talavera que costó 83 millones de euros y no lleva a ninguna parte”. Insistió en que ha sido el gobierno de Rajoy, Cospedal y Ramos quienes harán posible que se termine la Variante Suroeste, “que será una realidad en los próximos meses”.

Agustín Conde también aprovechó su visita hoy a Talavera para contestar al senador socialista “que insiste en mostrar la incapacidad de los gobiernos socialistas en la gestión del AVE, ya que además de prometer una falsedad como que el tren estaría funcionando en el año 2010, no han hecho nada más”.

El responsable popular recordó que los 4 millones de euros presupuestados para el 2015 en los Presupuestos Generales del Estadio “son algo histórico” ya que es la primera vez “después de muchos años solicitándolo” que existe una partida para empezar las obras del AVE.

A eso se suman 100.000 euros que servirán para el estudio de la implantación de la Plataforma Logística en la ciudad, “que será un gran atractivo para la implantación de empresas en Talavera”, concluyó.