El Grupo Popular de la Diputación de Toledo presentará una moción en defensa de las diputaciones provinciales

tizon bravo 030316El presidente provincial del Partido Popular de Toledo y coordinador del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado hoy que este grupo va a presentar una moción en defensa de las Diputaciones Provinciales en el próximo Pleno de la Institución Provincial, para mostrar su desacuerdo con la propuesta de eliminarlas recogida en el pacto entre PSOE y Ciudadanos firmado a nivel nacional.

En rueda de prensa junto al presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, García-Tizón ha explicado que estas mociones se van a presentar por parte del Partido popular en las diputaciones e instituciones locales para mostrar la posición absolutamente en contra del Partido Popular con esta propuesta de PSOE y Ciudadanos de acabar con las diputaciones y en defensa de las mismas.

Para el presidente del PP de Toledo se trata de “una mala iniciativa, que va en contra los pequeños municipios, que ataca al corazón de municipalismo, que deja a los vecinos de las poblaciones pequeñas como ciudadanos de segunda categoría, que provoca la despoblación del medio rural y que impide la prestación de servicios tan necesarios como la pavimentación, el agua potable, el saneamiento o la electrificación”.

Por otro lado, ha recordado que llevar a cabo esta propuesta “supondría una modificación de la Constitución Española, que consagra a las provincias y establece que el gobierno estará encomendado las diputaciones”. Asimismo, ha advertido que “esta medida afectaría a muchos miles de puestos de trabajo”.

Razones todos ellas por las que el PP está totalmente en contra de esta propuesta, según ha recalcado García-Tizón, quien ha asegurado que en el próximo Pleno provincial quienes ahora gobiernan en la Diputación de Toledo tendrán que dejar clara su posición respecto a esa propuesta de eliminar estas instituciones.