Burgos: “Cospedal ha puesto a las personas en el centro del sistema sanitario y de protección social de Castilla-La Mancha”

El senador del Partido Popular por la provincia de Toledo, Tomás Burgos, ha destacado hoy que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta, María Dolores Cospedal, por una sanidad pública y de la calidad “ya está dando importantes resultados en Castilla-La Mancha, con la construcción de nuevos hospitales, como el de Toledo o el de Puertollano, la mejora de otros, como el de Parapléjicos, y la apertura de 13 nuevos centros de salud”.
Burgos ha recalcado que, gracias al trabajo y la dedicación de los profesionales de la salud y a la buena gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, “se han conseguido asegurar los servicios sociales básicos, pagando la deuda que dejaron los socialistas, sin cerrar un solo hospital y sin disminuir la calidad del servicio que se presta”.

Burgos ha recordado que con el Gobierno de Cospedal ha crecido el presupuesto destinado a la Sanidad y Servicios Sociales en Castilla-La Mancha, “porque esas son  las prioridades del Partido Popular y porque gracias a la buena gestión, se han ahorrado 111 millones de euros en intereses, que se pueden destinar a mejorar las inversiones en este ámbito”.

En este sentido, el parlamentario popular ha aclarado que esa apuesta del Gobierno de Cospedal se concreta en la inversión de “más de tres mil millones de euros en los presupuesto para el año que viene”, teniendo en cuenta además que en lo que va de legislatura “se han invertido dos mil trescientos millones en el Servicio de Salud y casi setecientos millones en Asuntos Sociales”.

Apoyo a las mujeres y a la maternidad

Burgos ha remarcado que el Gobierno de Cospedal “ha puesto a las personas en el centro del sistema sanitario y de protección social de Castilla-La Mancha” y por eso se ha puesto en marcha el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, con el que “se hace una apuesta sin precedentes en apoyo a la maternidad, con medidas de respaldo a la mujer embarazada, para que tener un hijo no sea un obstáculo en el desarrollo personal y social de la mujer, ni una mengua de sus derechos”.

Unas medidas concretas que tienen como objetivo “el apoyo integral para las mujeres embarazadas con problemas económicos, para las que se crean las Becas Mamá, con ayudas económicas directas durante 24 meses. También se incluyen Viviendas de Autonomía y alquileres sociales que favorecen su independencia y  aseguran que ninguna mujer quede en la calle cuando está esperando un hijo”.

“Desde el PP queremos ayudar de verdad a que las mujeres que quieran ser madres lo puedan ser, con medidas eficaces y tangibles, asegurando la suficiencia económica, el apoyo social, los recursos sociales, sanitarios, educativos”, ha insistido el senador popular.

Una preocupación que contrasta con la actitud machista del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “por la que ha sido reprobado por el Ayuntamiento de Toledo, del que él mismo es alcalde. Se ha hecho famoso por sus comentarios machistas y no por su buena gestión ni en Toledo ni cuando fue consejero y vicepresidente de los gobiernos socialistas que arruinaron a Castilla-La Mancha”.

“Difícilmente puede presumir de eficacia y buena gestión con el historial que tiene y menos con los olvidos que dice tener en sus declaraciones de bienes, denunciados por los medios de comunicación, porque 299.000 euros son mucho despiste”, ha opinado Burgos, quien ha lamentado que “un PSOE sin dirección, sin programa y con candidatos tan poco consistentes, no es bueno para Castilla-La Mancha”.

Trabajo incansable del alcalde de Talavera de la Reina

Por último, el senador ha felicitado a todos los talaveranos porque “dentro de poco tendrán un gran espacio de espacio de ocio y recreo: la Playa de los Arenales, gracias a los esfuerzos del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y que será una realidad para Talavera en febrero de 2015, tal y como anunció recientemente el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)”.

En este sentido, ha valorado el trabajo incansable que está llevando a cabo el alcalde de la ciudad, en el que “también hay que destacar los esfuerzos en la gestión económica para mejorar las cuentas municipales, con ejemplos como el  ahorro de 1,5 millones de euros al volver a renegociar a la baja el tipo de interés del préstamo de la Línea ICO que tiene el Ayuntamiento”.

Además, Talavera va a recibir 525.000 euros para la conservación y rehabilitación de los restos existentes de su recinto amurallado, gracias a un convenio con la Diputación de Toledo. “Sin olvidar el éxito conseguido con el Ministerio de Fomento al consolidar proyectos tan necesarios e importantes para Talavera de la Reina como el ferrocarril y el nodo logístico, confirmado por la propia ministra, Ana Pastor, y que están en los Presupuestos Generales del Estado para este año”, ha concluido Burgos.