Riolobos: “Los socialistas no tienen credibilidad entre los talaveranos en lo que respecta a infraestructuras como el AVE, la plataforma logística y los caudales del Tajo”

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, aseguró hoy que los socialistas “y mucho menos el senador Camacho” no tienen credibilidad entre los talaveranos en lo que respecta a infraestructuras como el AVE, la plataforma logística y los caudales del Tajo. “En el Partido Popular nos parecen increíbles las criticas que hace el senador porque nunca ha hecho nada importante en todos los años que lleva en política por esta ciudad”.
Riolobos explicó que Camacho “no tiene credibilidad” en el proyecto del AVE para Talavera porque el PSOE excluyó en el mapa del AVE a Talavera, “y él ya era senador”. Sin embargo, tuvo que ser un gobierno del PP el que dejó totalmente encauzado el proyecto del AVE. “Lamentablemente, en los ocho años que gobernaron los socialistas derrocharon y tiraron el dinero, y no dieron ningún paso significativo en el proyecto del AVE”.

La portavoz recordó que en la campaña electoral del 2007, los del PSOE se comprometieron a que Talavera tendría AVE en 2010, “y se fueron en el 2011 sin haber dado un paso por el AVE de Talavera”.

Por el contrario, ha sido un gobierno del Partido Popular con la ministra Ana Pastor y con la presidenta Cospedal quienes “van a hacer posible el AVE para Talavera” porque se han dado pasos muy importantes en la ejecución del proyecto en el tramo Madrid-Extremadura, por lo que Riolobos dijo que el AVE para la ciudad “será más pronto que tarde una realidad”.

La senadora puso de manifiesto la gran labor que ha realizado el Partido Popular para solucionar otro problema importante en materia de infraestructuras: “que era poner a Talavera en el mapa de plataformas logísticas”. El gobierno de Zapatero, “con Camacho como senador”, excluyó del mapa a Talavera, “y un gobierno del PP lo ha puesto en marcha y ha dado los pasos para que Talavera sea una plataforma logística importante”, que con la combinación del tren de altas prestaciones serán “un motor de desarrollo importante para nuestra ciudad”.


Carmen Riolobos apuntó también que mientras Camacho se dedicaba a protestar, “el PP hizo el Plan de la Cuenca del Tajo dentro del Plan Hidrológico Nacional”, además de que realizó la obra “más importante de nuestra ciudad” que es el Plan de Riberas del Tajo que integró el río en la ciudad.

“Ha sido un gobierno del PP la presidenta Cospedal, Rajoy en España y el PP en Talavera ahora con Jaime Ramos los que han hecho posible que nuestra ciudad tenga esos 10 metros cúbicos por segundo de caudal ecológico”, dijo la responsable popular, que añadió que eso “no puedo lograrlo el PSOE”.

Además explicó que ha sido la gestión de los gobiernos del Partido Popular la que ha procurado “que tengamos las estaciones de aforo para controlar los caudales ecológicos y que tengamos esas magníficas riberas”, por lo que censuró la “lamentable demagogia permanente de los socialistas, que han sido incapaces de desarrollar, defender y de poner en marcha proyectos estratégicos para Talavera como son el AVE, la plataforma logística y la mejora de las riberas del Tajo”.