Agudo: “Las Políticas de Cospedal son ejemplo y modelo para el resto de España”

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, ha valorado hoy el éxito de la celebración de la 21 Interparlamentaria del PP, que ha servido para dar a conocer el trabajo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores Cospedal, así como para “confirmar que Cospedal y sus políticas de Gobierno son ejemplo y modelo para el resto de España”.
Agudo ha recordado que, entre los muchos temas abordados en esta Interparlamentaria, celebrada durante el fin de semana en Guadalajara, destaca un mensaje claro en la “defensa sin complejos” de la unidad de España por parte del Partido Popular, “único partido que es garantía de unidad para España” y que ha reiterado su convencimiento de que “nadie esté por encima de la ley ni al margen de ella” en este país.

Por otro lado, la diputada popular se ha referido a los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2015, destacando que recogen “el compromiso de Cospedal con los ciudadanos, especialmente con los que peor lo pasan, y están encaminados a seguir en la senda del crecimiento económico y creación de empleo”.

En este sentido, ha subrayado que en estos presupuestos no sólo “no se reduce el gasto para prestar servicios a los ciudadanos”, sino que se hace “cumpliendo el objetivo del déficit” y contemplando “una rebaja de impuestos adicional a la del Estado, anunciada por la presidenta Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región, que ahora se puede realizar gracias a las medidas tomadas y al esfuerzo de los ciudadanos”.

“En Castilla-La Mancha Cospedal ha añadido un punto más en el tramo autonómico, con el que se beneficiará al 100% de contribuyentes castellano-manchegos, especialmente aquellos con rentas bajas y medias”, ha recalcado Agudo, que cree que “es el momento de devolver a los ciudadanos el esfuerzo realizado entre todos durante tanto tiempo”.

Asimismo, la parlamentaria regional ha destacado la importancia de iniciativas para defender y ayudar a las personas que más lo necesitan en la sociedad castellano-manchega, como los Planes de Vivienda para que “las viviendas vacías de la Junta de Comunidades se pongan a disposición de los particulares” o el Plan de Apoyo a la Maternidad, que tiene como objetivo “ayudar, apoyar y acompañar a las madres”.

En opinión de Agudo, en Castilla-La Mancha “se ha llevado a cabo una gestión ingrata, dura, con medidas impopulares pero necesarias y los ciudadanos lo han entendido. El PP se ha atrevido a realizar las reformas necesarias para reactivar la economía, ha hecho falta mucho valor, medidas y decisiones difíciles, porque era la única manera de salir de la situación de quiebra heredada de los socialistas”, ha aclarado.

Para la diputada regional, “la buena gestión llevada a cabo por los gobiernos del Partido Popular, que ha logrado salvar los servicios públicos esenciales, con más recursos en Educación, Sanidad y Servicios sociales, nos ha llevado a la recuperación y creación de empleo”, que se han visto reflejadas en “el importante descenso de número de parados”.

Agudo ha remarcado que “hoy hay 10.000 personas más trabajando que hace un año pero, aunque los datos son buenos, no vamos a cesar ni un segundo en seguir luchando contra esta lacra, intensificando las políticas para crear empleo”. Igualmente ha resaltado que “se ha conseguido estabilidad en las cuentas y una previsión de crecimiento para el próximo año en la región de un 2,1%, por encima de la media nacional”.

EL PP TRABAJA POR TALAVERA DE LA REINA

Agudo se ha referido también al compromiso del PP con Talavera, destacando como ejemplos: en primer lugar, que “por primera vez existe una partida para empezar las obras del tren”; y en segundo lugar, “los 100.000 euros presupuestados para el estudio de implantación de la Plataforma Logística, cuyo convenio se firmará en breve”.

Para Agudo, “cuando se trabaja con responsabilidad, realizando una gestión sería, rigurosa, como está llevando a cabo el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, que no para ni un minuto al día en seguir trabajando por Talavera de la Reina, buscando soluciones a los problemas de los talaveranos, haciendo de la ciudad un atractivo para que nuevas empresas quieran instalarse aquí y siga generando la reactivación de la economía, al final se consiguen logros muy importantes en beneficio del ciudadano”.

LA FALTA DE IDEAS DEL PSOE

“Mientras, el PSOE sigue en su línea de intentar confundir a los ciudadanos, alarmando y mintiendo con la total irresponsabilidad de un partido que ha hecho muy daño a Castilla-La Mancha y a Talavera de la Reina”, ha lamentado Agudo.

En este sentido, ha denunciado que “los que hacían presupuestos ficticios, los que gastaban sin control hasta de dejar en quiebra los Servicios Sociales, la Educación y la Sanidad, los que año tras año prometían cosas que nunca llegaron a cumplirse, no tienen ningún tipo de credibilidad ni legitimidad para criticar el trabajo de buen gobierno que están realizando Ramos, Cospedal y Rajoy, que están sacando adelante la ciudad y la región y que hacen posible que hoy Talavera de la Reina y Castilla-La Mancha se dirijan por el buen camino de la recuperación”.