Rodríguez: “Me pregunto qué autoridad tiene un senador del PSOE para hablar del AVE cuando ellos prometieron que estaría funcionando en 2010 en Talavera”

María Rodríguez, vocal del comité ejecutivo provincial del PP reiteró hoy que el equipo de Gobierno municipal “no ha renunciado al AVE”, en respuesta a las declaraciones del senador socialista José Miguel Camacho, “que nuevamente pretende generar confusión entre los talaveranos, que parece que es a lo único que se dedica”.
En ese sentido, recordó que el alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido con la propia ministra de Fomento, la que le ha trasladado las novedades en materia ferroviaria para Talavera, que recibirá 4 millones de euros para el 2015, “algo que es histórico ya que es la primera vez “después de muchos años solicitándolo” que existe una partida para empezar las obras.

Rodríguez se preguntó “qué autoridad tiene un senador socialista para hablar del AVE”, cuando precisamente fueron ellos, los miembros del PSOE los que anunciaron “a bombo y platillo” que el AVE estaría funcionando en el 2010 en Talavera, algo que se ha comprobado que era falso.  

La responsable popular se refirió también a la posibilidad de que Talavera tenga una Plataforma Logística, de hecho, argumentó que Fomento ha presupuestado 100.000 euros, que servirán para el estudio de la implantación de la Plataforma Logística en la ciudad, y en un periodo muy breve se firmará ese convenio, “lo que hará que comience a andar este proyecto con el que está comprometido el Partido Popular”.

Sin embargo, María Rodríguez no dejó pasar la oportunidad de dejar claro que fueron los socialistas los que sacaron del mapa de nodos logísticos a Talavera, “algo que afortunadamente pudo cambiar un gobierno del PP”. Así, aconsejó al senador socialista que en vez de criticar “trabaje como hacemos los del Partido Popular por los talaveranos”, concluyó.