Burgos: “estos son los Presupuestos de la recuperación, la consolidación y el empleo”

El senador del Partido Popular, Tomás Burgos, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, aprobados por el Consejo de Ministros y que empiezan ahora su tramitación parlamentaria, “son los presupuestos de la recuperación, la consolidación y el empleo”.


El senador popular ha manifestado que esto es así porque “estamos saliendo de la crisis y estamos seguros que  España crecerá por encima de la media europea, el 1,3% este año y el 2% el próximo. Y lo que  es más importante, habrá 622.000 empleos nuevos entre este año y el próximo, el número de parados caerá en estos dos años en unas 860.000 personas”.

“Estos también son los de la aplicación de la reforma fiscal”, ha recordado Burgos, quien ha aclarado que se trata de “una rebaja de impuestos para crear más empleo y fortalecer las políticas sociales. Bajar el IRPF es beneficiar a las familias y bajar el Impuesto de Sociedades, es mejorar la competitividad de las empresas”.

Para Burgos “ahora que la economía empieza a recuperarse y se controla el déficit, debemos empezar a devolver el esfuerzo realizado por los ciudadanos, un camino ya iniciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Mª Dolores Cospedal, tal y como adelantó en el Debate sobre el Estado de la Región”.

El senador del PP ha recalcado que en los PGE “las principales políticas de gasto son las que se destinan al fomento del empleo. Así, crece un 16,5% esta partidas”, porque “los Gobiernos del PP siguen apostando por crear empleo”.

“Hemos pasado lo peor. Estuvimos a punto de ser intervenidos y conseguimos evitarlo por nuestros propios medios. Estos años hemos hecho grandes esfuerzos, pero hemos conseguido salvar nuestra sociedad del bienestar. Gracias a la seriedad en el gasto y al apoyo de los ciudadanos, hoy podemos garantizar la Sanidad Pública, la Educación de Calidad, las Pensiones y la Dependencia”, ha añadido.

El parlamentario del PP ha animado al Partido Socialista a “hacer un esfuerzo y apoyar estos presupuestos de la salida de la crisis”, aunque se ha mostrado seguro de que “no lo van a hacer, porque su única preocupación son sus primarias. Se pasan el día mirándose al ombligo, olvidando que se deben a los ciudadanos”.

En este sentido, ha recalcado que “los castellano-manchegos no olvidarán las políticas de despilfarro que llevaron a Castilla-La Mancha, y a toda España, a la situación de crisis, deuda y paro de la que hoy empezamos a salir y que ha supuesto tanto sacrificio para los ciudadanos. No hay que olvidar que gobiernos socialistas irresponsables, como en los que García-Page tenía tantas responsabilidades, fueron incapaces de parar la crisis y la agravaron con sus dispendios”, ha añadido.

POLÍTICA SOCIAL

Por otro lado, Burgos ha resaltado que tanto el Gobierno de Rajoy como el de Cospedal "van a continuar trabajando para que los sectores más débiles y vulnerables de la población participen de los beneficios de la recuperación económica y social".

Así, ha valorado “las medidas sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, como la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, recientemente presentada en las Cortes de Castilla-La Mancha y que será una realidad antes de final de año; o la Agenda Social recientemente aprobada por el Gobierno de España; así como los 900 millones de euros que destinará el Gobierno de Rajoy a políticas sociales y que salen de la buena gestión y el ahorro de los gobiernos populares”.

Igualmente, ha recalcado la apuesta del Gobierno de Cospedal por los jóvenes de Castilla- La Mancha, con “medidas que les ofrecen más oportunidades y ayudan al emprendimiento y a su desarrollo profesional en interés de toda la Comunidad. En esa línea, el Plan de Garantía Juvenil, dotado con 94 millones de euros, es una actuación que beneficia a los jóvenes castellano-manchegos y al futuro de la región, ya que prima la tecnología y la innovación de nuestros jóvenes emprendedores”.

En definitiva, se trata de “iniciativas pensadas para reducir el desempleo y mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región. “Hay que recordar que han sido ya 12.000 los jóvenes que se han beneficiado de medidas como la tarifa plana en la cotización de la Seguridad Social, cifra que demuestra el dinamismo de nuestra sociedad”.

Una forma de trabajar que también se pone de manifiesto en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, según ha comentado Burgos, quien ha subrayado “la importante actividad del Ayuntamiento de la ciudad y de su alcalde, Jaime Ramos, con el objetivo de buscar soluciones para el bienestar de los talaveranos”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la contratación de trabajadores sociales para agilizar la gestión de las ayudas del Fondo de Emergencia Social, que contemplan los Presupuestos Municipales de este año por importe total de 500.000 euros”. También se ha referido al trabajo intenso del alcalde para conocer las necesidades y problemas más urgentes de los barrios de la ciudad, “para solucionarlos lo antes posible”.