Burgos: “Más Empleo, menos impuestos, crecimiento económico y atención a las demandas de los ciudadanos son los sobresalientes resultados de Cospedal”

El senador del Partido Popular, Tomás Burgos, realizó hoy balance de lo que ha supuesto el curso político para Castilla-La Mancha y destacó que los “sobresalientes” resultados de la presidenta María Dolores Cospedal en la región han sido “más empleo, menos impuestos, crecimiento económico y la atención a las demandas de los ciudadanos”.
Para Burgos estos últimos meses han sido importantes para la región, y a tenor de “resultados tangibles, podemos certificar que las actuaciones puestas en marcha por Cospedal están dando sus frutos”, ya que queda demostrado que “el esfuerzo que hemos hecho todos los castellano-manchegos  ha valido la pena”.  

Así, se refirió a los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA) “que son muy buenos para Toledo, para Castilla-La Mancha y para toda España”, ya que indican que en la región hay 20.300 desempleados menos y 4.300 ocupados más que hace un año; “personas que hoy trabajan y que pueden abordar el futuro con esperanza”.

Mientras, en la provincia de Toledo hay 244.100 ocupados, 8.200 más que en primer trimestre, y un importante avance en lo que a empleo juvenil se refiere.  Por eso, el senador popular dijo que “aunque los socialistas no quieran reconocerlo,  llevamos tres trimestres consecutivos en Castilla-La Mancha y en España creando empleo y reduciendo de una forma significativa el paro, y esa es la mejor política social que puede tener un país”.

El responsable popular argumentó que estos buenos datos de creación de empleo son consecuencia “del crecimiento económico, de la  recuperación de la de la confianza en nuestra tierra y nos indican que el camino trazado por Rajoy y Cospedal es el correcto”, ya que las políticas de reformas y de reducción de impuestos en España y en Castilla-La Mancha, ayudan a generar nuevos puestos de trabajo”, como lo demuestran los datos que estamos conociendo.

Tomás Burgos destacó a su vez el gran esfuerzo que está desarrollando el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, en el Ayuntamiento para aprovechar todas las posibilidades que tiene a su alcance para contribuir a la creación de empleo. Recordó que en la ciudad se van a desarrollar 14 actuaciones dentro del Proyecto Urban, que cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea con cargo a los FEDER, “y con este programa que generará empleo y además se regenerará varias zonas de la ciudad, creando nuevos espacios para el disfrute de los talaveranos”.

A su vez, apuntó que dentro de los resultados que la buena gestión del Gobierno Cospedal, sobresale que Castilla-La Mancha ha cumplido el objetivo de déficit fijado para el año 2013, “ y que está por debajo del 1,3 por ciento, tal y como confirmó oficialmente el consejero Romaní hace unos días”. Por eso, hizo hincapié en que “los socialistas de Page dejaron Castilla-La Mancha como la región con más déficit de España, con miles de facturas sin pagar y escondidas en los cajones”, y tan sólo tres años después, “Cospedal y su gobierno han conseguido corregir la situación, sin que se cierre un solo hospital, sin que los colegios hayan dejado de dar clases y sin que se hayan desatendido los servicios sociales básicos”. 


UNA OPOSICIÓN SOCIALISTA QUE TRABAJE POR LOS CIUDADANOS

Por otra parte, el senador popular se refirió también al Congreso del PSOE que ha tenido lugar este fin de semana y confió en que de la nueva dirección socialista “salga un partido de oposición capaz de trabajar  por los ciudadanos, olvidándose de sí mismo, que sea interlocutor leal del gobierno y  que haga comprender a Page que estamos en el momento de la política con mayúsculas, de unir esfuerzos en beneficio de los castellano-manchegos, para aprovechar la mejora económica y los buenos momentos de creación empleo”.

Burgos dejó claro que en las filas populares “creemos que ha llegado el momento de proponer la elección directa del alcalde, porque es la forma más clara de respetar la voluntad mayoritaria de los vecinos”. Aseguró que se debe encontrar una fórmula que permita a los ciudadanos elegir directamente al alcalde, “personificando más su elección, de manera  que el cabeza de lista de la candidatura más votada sea el regidor”. El senador apuntó que esta medida se recogía en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones Generales de 2011 el Partido Popular, y en las que contó con un notable apoyo ciudadano.

Sin embargo, subrayó que el PSOE, oponiéndose ahora a esta propuesta, “demuestra su debilidad y la necesidad que tiene de ganar en los despachos lo que no consigue por el apoyo de los votantes”.  Por eso, recordó que en 1998 el grupo parlamentario socialista presentó una proposición de ley en el Congreso que tenía por objeto modificar la elección de los alcaldes defendiendo la elección directa del alcalde. 

También, Tomás Burgos alabó la medida puesta en marcha por el gobierno de Cospedal para reducir el número de diputados “atendiendo a lo que es una demanda de los ciudadanos”. Explicó que la nueva Ley Electoral “es justa, equilibrada, objetiva, proporcional, representativa y plural, y demuestra que se puede hacer más con menos, como piden los castellano-manchegos”. En ese sentido lamentó las críticas de Page “a pesar de que fueron los socialistas los que aprobaron una ley-fraude en la que ganando sólo en una provincia podían gobernar en toda la comunidad, y eso sí es un pucherazo, y un fraude”, concluyó.