El PP de Toledo advierte que, mientras Page no cese a su vicepresidente, seguirá siendo cómplice de los que quieren romper la unidad de España

cd dosbarrios 101017El coordinador general del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado que mientras el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, no cese a su vicepresidente segundo, José García Molina, seguirá siendo cómplice de los que quieren romper la unidad de España.

Así se ha pronunciado Velázquez en declaraciones previas a la reunión del Comité de Dirección del PP de Toledo, presidida por José Julián Gregorio, y que ha tenido lugar en la localidad de Dosbarrios, con motivo de la celebración de su Congreso Local.

Velázquez ha vuelto a exigir a Page, una vez más, que cese a García Molina, quien se ha desplazado a Cataluña para reunirse con Junqueras y Colau y ampara a los que defienden el referéndum ilegal, en contra de la Constitución y las leyes.

El dirigente popular ha señalado que los castellano-manchegos no entienden que Page mantenga a un vicepresidente que apoya y propugna el diálogo con los separatistas. “Los ciudadanos de nuestra tierra están avergonzados de un Gobierno que está más preocupado por su supervivencia política que por defender sus intereses”, ha lamentado.

También ha recordado que Page se está convirtiendo en un problema para Castilla-La Mancha; “por culpa de su irresponsabilidad, en lugar de estar centrado en resolver los problemas de la sanidad o la educación, tiene que lidiar con una crisis como la de Cataluña, con un vicepresidente y una consejera de Podemos que apoyan a los separatistas y a los golpistas”.

Colapso y largas listas de espera por la falta de profesionales sanitarios

Por otra parte, Velázquez ha denunciado la grave situación que atraviesa la sanidad pública de la región por culpa de la parálisis institucional de Page y Podemos.

Así, ha criticado las mentiras y los engaños de Page en relación a las obras de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que a día de hoy, aún no han iniciado. Una situación que está provocando colapso de pacientes y numerosas denuncias por parte de los delegados de personal de seguridad y salud del centro.

“Tenemos datos sobre la existencia de denuncias que no están siendo contestadas por la Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sobre las condiciones de trabajo de los profesionales del centro”, ha remarcado.

“Ahora mismo, -ha indicado- estamos entrando en una época de mayor afluencia de pacientes en centros hospitalarios y nos tememos que sea mucho peor que el año pasado, cuando los médicos de Toledo denunciaron ante el Juzgado de Guardia esta situación”.