Agudo: “Cospedal está al lado de los castellano-manchegos y los talaveranos, reduciendo diputados y altos cargos, y eliminando sueldos”

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, aseguró hoy que Castilla-La Mancha, gracias a la Presidenta María Dolores Cospedal, “es pionera en poner en marcha medidas que racionalizan la administración”, después de que esta semana las Cortes regionales aprobasen reducir el número de diputados.
“Esta comunidad y Talavera necesitan políticos que estén al lado de los ciudadanos, que cambien la gestión de lo público y que promuevan la regeneración democrática tal y como están haciendo Cospedal y el alcalde talaverano Gonzalo Lago”.

En ese sentido, Agudo reiteró que la presidenta autonómica ha cumplido con los castellano-manchegos, “con una ley electoral justa, equilibrada y objetiva para que gobierne el partido que gane las elecciones autonómicas”. Para la diputada se trata de una medida de "regeneración" democrática, que apoya más del 90 por ciento de los ciudadanos.

Carolina Agudo recordó que el número de diputados en la región será de 33, tres fijos por provincia y el resto con un reparto proporcional en función del número de población de cada provincia.  Por lo tanto, “estamos ante una ley con un sistema similar al aprobado en 1985 por el PSOE  para toda España, por lo que no entendemos la crítica de los socialistas a esta ley que es justa, porque va a garantizar que el partido que gane las elecciones gobierne”.

Así, insistió en que “el pucherazo electoral” fue la ley del PSOE en Castilla-La Mancha, mediante la que los socialistas “hicieron la trampa” para que aún perdiendo las elecciones en cuatro provincias, ganando por un solo voto en Ciudad Real, pudieran gobernar. Sin embargo, con esta nueva ley “se trata por igual a todas las provincias, sin privilegios ni menosprecios”, dijo Agudo que añadió que también permitirá el acceso al Parlamento regional de otras fuerzas políticas distintas a las actuales.

Por eso, la parlamentaria dejó claro que es Cospedal quien está al lado de los ciudadanos, “reduciendo diputados, eliminando sueldos y reduciendo altos cargos”, mientras que el Partido Socialista “quiere más diputados, más sueldos, más privilegios” para dar la espalda a los castellano-manchegos.

Así, recordó que el secretario general regional de los socialistas y senador autonómico,  Emiliano García Page, se ausentó en el debate de reducción de diputados, lo que a juicio de Agudo, demuestra “su irresponsabilidad y falta de interés en un asunto tan importante para la región”. Además, añadió que es “lamentable que el grupo parlamentario socialista se negase a aportar una sola enmienda o alternativa”, lo que se traduce en una clara falta de liderazgo de Page en el PSOE, “falta de ideas y criterio, reflejado en los líos internos de su partido”.

SERVICIOS SOCIALES

Por otra parte, Carolina Agudo ha dejado claro que los pusieron en riesgo, y al borde de la quiebra los servicios sociales en Castilla-La Mancha y en Talavera, han sido los socialistas, “que no tienen ninguna legitimidad para hablar sobre esta materia”, ya que presupuestaban 25 millones de euros para discapacitados cuando se necesitaban 147.

En cambio, para la presidenta Cospedal, ayudar a los que más lo precisan sigue siendo una de sus prioridades, así el último Consejo de Gobierno, ha acordado destinar más de 20 millones de euros para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores.

“Estas ayudas han sido posibles gracias a las políticas de la presidenta Cospedal de Garantía de los Servicios Sociales Básicos”. Así, Agudo ha detallado los dos tipos de ayudas en este sentido: por una parte las ayudas irán destinadas al mantenimiento de las plazas en residencias para mayores y al desarrollo de programas de envejecimiento activo y autonomía personal, y la segunda subvención servirá para cubrir las necesidades de mayores y discapacitados, en relación con la eliminación de barreras en sus viviendas, adaptación de vehículos y compra de material.