López: “Cospedal cumple con los talaveranos y castellano-manchegos con la reducción de diputados”

La diputada nacional del Partido Popular, Rocío López, aseguró hoy que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal “cumple con los talaveranos y los castellano-manchegos” al llevar a la práctica la reducción de diputados en las Cortes regionales, que se aprobará hoy.
López, en su visita a Talavera, recordó que esta medida será una realidad gracias a la modificación con anterioridad del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en la que se defendió la reforma del artículo 10 donde se proponía reducir el número de diputados; “y se hizo porque era plenamente constitucional, ya que permite que gobierne el partido que gane las elecciones y además dimensiona las instituciones a lo que realmente demandan los ciudadanos".

Así, insistió en que esta medida “responde a la demanda de austeridad de los ciudadanos hacia los políticos”, y recalcó que esta decisión supondrá un gran ahorro a las arcas públicas ya que se  racionaliza el uso de los recursos públicos.

La diputada nacional subrayó el férreo compromiso del gobierno regional para con los talaveranos y castellano-manchegos que se plasma en la reducción de diputados regionales; “una medida que ha sido apoyada por más del 90 por ciento de los ciudadanos de esta región”. Además, añadió que se trata de "una medida ejemplar, adecuada, justa y la más representativa ya que conecta con el sentir de los castellano-manchegos".

Por otra parte, Rocío López dijo no entender “la oposición del PSOE y de Page” ya que los socialistas “sí hicieron una ley a su medida, y ahora parece que sólo les importa tener más diputados, más sueldos y más privilegios".

La parlamentaria nacional reiteró que esta iniciativa del Gobierno regional se suma a otras que Cospedal ha adoptado durante esta legislatura, como la reforma de la Administración con la supresión de la duplicidad en organismos y fundaciones, y la eliminación de organismos como el Defensor del Pueblo, el CES o el Síndico de Cuentas aparte de numerosas empresas públicas y la reducción del más del 60 por ciento de los Altos Cargos Públicos.