Vañó: “Ahora podemos mirar al futuro con optimismo”

El diputado nacional del Partido Popular, Francisco Vañó, animó hoy a todos los jóvenes castellano-manchegos a registrarse en el portal web del Plan de Garantía Juvenil, para que reciban una oferta de empleo, de formación o de práctica en cuatro meses. “Que no pierdan estas oportunidades”, dijo Vañó que recordó que el objetivo principal del programa es “impulsar el empleo juvenil de forma estable”, para lo que se destinarán 1.800 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

El plan contempla una bonificación empresarial de 1.800 euros para contratos indefinidos y hasta 300 euros de descuento en la Seguridad Social. Por eso, envió un mensaje de optimismo; “queda mucho por hacer, pero ahora podemos mirar al futuro con optimismo”, subrayó que España empieza a convertirse en un referente para los socios comunitarios, tras sentar las bases de un crecimiento alentador “y corregir los graves desequilibrios”

En ese sentido apuntó que hoy se crea empleo a un ritmo superior al 1,8 por ciento, “y llevamos diez meses consecutivos de bajada de paro fruto del esfuerzo de la sociedad y de la reforma laboral”; comentó que en lo que va de año se contabilizan más de medio millón de afiliados más a la Seguridad Social, “por lo que la recuperación del país es cada día más evidente”.

Sin embargo, Vañó puso de manifiesto las trabas que el Partido Socialista está poniendo en el Congreso para impedir el crecimiento económico. Así recordó que el plan de ajuste de Zapatero se aprobó en una semana, “pero ahora el PSOE frena la aprobación de medidas para impulsar el crecimiento”, ya que se opone a la bajada progresiva de impuestos, a las bonificaciones por el empleo joven, a la bajada de comisiones por el pago con tarjeta. Los socialistas están más preocupados por resolver sus problemas internos que por trabajar contra los problemas económicos que ellos mismos crearon”.

El diputado resaltó a su vez también que en Castilla-La Mancha la recuperación económica es una realidad gracias a las medidas impulsadas por la presidenta María Dolores Cospedal, que auguran que la región crecerá por encima del PIB nacional.

“Castilla-La Mancha está a la cabeza de España”, dijo el responsable popular, que además dejó claro que Cospedal no ha abandonado a los más necesitados, “porque es una prioridad para ella y para todo su Gobierno”.  Destacó que la presidenta regional inauguró el pasado miércoles el nuevo edificio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a pesar de la herencia del anterior gobierno socialista y de la deuda de 5.000 millones de euros que dejaron en materia  sanitaria. “Esta ampliación se ha realizado y se ha pagado gracias al esfuerzo de los ciudadanos y al trabajo del Gobierno de la presidenta Cospedal”.