Conde considera que el Programa de Garantía Juvenil brindará a los jóvenes una “gran oportunidad” para acceder a un trabajo

El diputado nacional del Partido Popular, Agustín Conde, aseguró hoy en su visita a Talavera que Plan de Garantía Juvenil, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el último Consejo de Ministros, es una apuesta decidida “por la creación de empleo, uno de los principales objetivos que persiguen todos los gobiernos del Partido Popular”.


Para Conde, este plan es un claro ejemplo de que la recuperación económica en España es una realidad, “y estamos en condiciones de seguir generando nuevos puestos de trabajo”; por eso recordó que a partir de hoy los menores de 25 años ya pueden registrarse en el Programa de Garantía Juvenil, lo que les brindará una “gran oportunidad” para acceder a un trabajo, a formación o a prácticas en un plazo de cuatro meses.

“Es indudable el esfuerzo que los gobiernos de Rajoy, Cospedal y Lago, están haciendo para crear empleo”, recalcó el diputado, que recordó que la prioridad de sus gobiernos de España, Castilla-La Mancha y de Talavera es seguir apuntalando la economía para que eso revierta en beneficio de todos los ciudadanos.

Así, puso de manifiesto la importante labor que están realizando las administraciones nacional, autonómica y local “porque están trabajando con todos los medios a su alcance para luchar  contra el desempleo, y mes tras mes vemos cómo las cifras de parados descienden”. En Castilla-La Mancha, 13.514 personas han encontrado un empleo con respecto a junio de 2013, “y encadenamos diez meses consecutivos de descenso en las cifras de parados”. Mientras, en Talavera, hasta 1.000 talaveranos se han incorporado al mercado laboral en lo que va de año, lo que también refleja que la ciudad se recupera económicamente.

Por último, Agustín Conde ha recordado que este nuevo programa nacional dirigido a los jóvenes está dotado de 1.800 millones de euros y entre las medidas para reducir el paro entre la población menor de 25 años establece una 'tarifa joven', que consiste en una bonificación mensual en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de seis meses (1.800 euros en total), de la que podrán beneficiarse las empresas, incluidos los autónomos y las entidades de la economía social, que contraten indefinidamente a un joven inscrito en la garantía juvenil.