Velázquez agradece la labor de la Guardia Civil en la provincia, su vocación de servicio público y su defensa de los principios constitucionales

Velázquez 12 de octubre 121021 112, octubre, 2021.- El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido hoy la gran labor de la Guardia Civil en la provincia y en toda España, así como “su vocación de servicio público y su defensa de los principios constitucionales que nos unen a todos españoles. Unos principios que tienen un fiel reflejo en la creación, en el desarrollo y en la existencia propia de la Guardia Civil”.

Así lo ha manifestado Velázquez tras participar en el acto institucional que ha tenido lugar en Toledo con motivo de la Festividad de la Guardia Civil, en el día de su Patrona. “De ellos depende la seguridad de nuestros pueblos y la tranquilidad de nuestros vecinos que, fundamentalmente en la provincia de Toledo, viven en el medio rural”, ha remarcado.

El presidente de los populares de la provincia ha recordado también “su labor en el cuidado del medio ambiente y los entornos rurales, preservando la biodiversidad, como por ejemplo se hace a través del Seprona”, así como “la colaboración con la población dedicada a la agricultura y la ganadería”, fundamental en nuestra tierra.

En este sentido, ha destacado especialmente “su intervención ejemplar este año en el caso de catástrofes meteorológicas, como el temporal Filomena o la Dana”, que han afectado gravemente a la provincia de Toledo causando grandes daños, sin olvidar también “la colaboración con los municipios durante la pandemia”.

En resumen, Velázquez ha valorado “el grandísimo esfuerzo que realiza la Guardia Civil velando por la seguridad de todos, previniendo y persiguiendo los delitos, así como vigilando, protegiendo, asistiendo y defendiendo a todos los toledanos en el medio rural, en el medio urbano y en nuestras carreteras”.